Logotipo Turismo El Escorial

Como llegar

En tren

El modo más sencillo, barato y cómodo para ir a El Escorial desde Madrid son los trenes de cercanías de la línea C3a. Este tren lo podremos coger en las principales estaciones de Madrid, Atocha, Sol o Chamartín, además de en muchas más de la zona centro,

En coche

Si disponéis de vuestro propio coche, podréis llegar a El Escorial entre 50 minutos y 1 hora, en función del tráfico que encontréis.
Deberemos salir de Madrid y coger la A-6, abandonándola en la salida número 47, para coger la carretera M-600 que nos llevará directos al Escorial.

En bus

Aunque por poco tiempo, los autobuses que salen desde la estación de Moncloa hacia El Escorial, son la manera más rápida de llegar.

Hay dos líneas de la compañía ALSA que cubren este servicio, la línea 661 y la 664, y en unos 55 minutos estaremos en El Escorial. La frecuencia de salidas de las dos líneas es de entre 10 y 30 minutos, en las horas centrales del día, llegando a una cada hora a principios y finales del día.

Lo mejor es que comprobéis los horarios:

Horarios línea 661, Madrid – El Escorial (por Galapagar)

El precio del billete de autobús entre El Escorial y Madrid es de 4,20 euros, lo mismos que el tren, así que la elección dependerá de la zona de la ciudad donde estemos.